25/04/2014

:: TITULARES ::
               
             
INDICADORES ECONÓMICOS
Dolar
Euro
Bolívar
Café
Petróleo
DTF
 
 
 
 

Cualquier acto de violencia en contra de población civil, empleado para infundir terror en un pueblo y coaccionar las políticas de sus dirigentes; se denomina terrorismo.

Aun cuando las Naciones Unidas no han unificado una definición precisa del concepto terrorismo, sea cual sea su definición, sus consecuencias son incalculables para la sociedad.

Los actos realizados en Londres y Madrid han generado una unión solidaria entre sus ciudadanos, movidos por las tragedias y el dolor de las victimas. Tanto a nivel nacional como internacional.

Pero nos preguntamos, ¿Qué pasa en Colombia? Nos afectan las imágenes en la televisión de transeúntes heridos y personas buscando familiares desaparecidos, cuando en realidad venimos viviendo esta situación por incontables años.

Aun mas, se ha vuelto tan normal que hasta los mismos autores de atrocidades como asesinatos, violencia, ataques a poblaciones remotas, collares-bomba, carros-bomba, caballos-bomba y cualquier combinación de la palabra bomba; sin nombrar el peor de todos, el secuestro, y quien sabe que otras atrocidades; se solidaricen con victimas inglesas de un acto terrorista, cuando las FARC han elevado a la infinita potencia estas acciones en su propia patria, contra sus propios compatriotas. Y luego tildar de terroristas a los dirigentes de Inglaterra, Estados Unidos y Colombia.

¿En que piensan? Con que autoridad moral pueden solidarizarse con victimas de actos incomprensibles, si son ellos autores de peores barbaridades en su propio país.

Cualquier acción en contra de población civil es deplorable, mucho más si es llevada a cabo en nuestro territorio. Es insoportable, que autores de hechos iguales o peores traten de solidarizarse con victimas distantes con un grado altísimo de cinismo en nuestra opinión.

Difícilmente llegaremos a definir terrorismo, sea con motivos, religiosos, políticos o económicos; pero no queremos vivir más sus consecuencias.

Editorial Ambito Nacional

© Copyright 2005
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma
sin autorización escrita de su titular.